Luego de que el jefe de gabinete de la provincia admitiera que está en peligro el pago de los haberes de los trabajadores de la administración pública, autoridades sindicales salieron al cruce, instando a las autoridades provinciales para que “vayan a laburar”.

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba se despachó contra Leonardo Gorbacz en declaraciones a Radio Provincia, por sus dichos sobre el pago de los salarios: “son una vergüenza”. En ese mismo tono, cuestionó la falta de previsibilidad por parte de las autoridades provinciales.

Por su parte Verónica Andino, secretaria adjunta del SUTEF también cuestionó al Gobierno provincial y sentenció que la gestión Bertone ha sido cómplice de la administración macrista en las políticas de ajuste.

Todo esto se desató a raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y el impacto que tendrán en las cuentas públicas de las provincias. Según Ámbito Financiero, el paquete de medidas presidencial “generará una merma en la coparticipación de las provincias hasta fin de año de $ 3.200 millones, mientras que en el caso de las arcas de Nación será un poco mayor, de $ 3.300 millones”.

Gorbacz, por su parte, a través de comunicación oficial explicó: “Nuestra prioridad es cumplir con los trabajadores y también con la gente que está recibiendo asistencia de desarrollo social, porque en este momento crítico del país no podemos dejar a nadie sin apoyo”.

Por último, el funcionario provincial reconoció que el reclamo de los trabajadores estatales es justo, ya que “estamos en un contexto inflacionario”, pero advirtió que “es fundamental que el gobierno nacional nos compense por la merma de recursos que hemos sufrido, no sólo por las últimas medidas que han tomado, sino por las deudas que tienen con la provincia y el déficit que nos ha generado tener que cubrir con fondos propios programas que Nación dejó sin recursos”.

Luz Scarpati

Seguí leyendo El Rompehielos: ECONOMÍA

Deja tu comentario