El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, en diálogo con EL ROMPEHIELOS adelantó que “el próximo 3 de diciembre arribará la draga que llevará adelante el trabajo en el muelle comercial del Puerto de Ushuaia”.

De acuerdo al cronograma venimos bien, esperemos que no se complique, pero estamos bien en cuanto al tiempo”, dijo Lagraña, al tiempo que mencionó que “la draga que se debe hacer es importante, es de 400 metros de largo por 100 metros de ancho. La empresa a la que se le adjudicó fue el oferente más económico, pero independientemente de eso hay un análisis técnico, ya que tiene que tener una gran potencia; en tres o cuatro días el trabajo estaría terminado, es una draga grande, tiene una eslora de 119 metros, un calado vacío de 5 metros y un calado cargada de 8.20 metros”, explicó.

Respecto al trabajo que debe realizar, indicó que “los lugares más complicados son hacia adentro del muelle, hacia la entrada del puerto, cerca del muelle comercial. Recuerden que arribarían barcos que superan los 300 metros de largo, o sea más de la mitad de nuestro frente de atraque. Si todo anda bien, esta draga al ser grande tiene impulsión propia por lo que entre 5 o 6 días estaría acá y en 3 o 4 días más realizaría el trabajo o sea que estamos con los tiempos más o menos bien”.

Por otra parte, el organismo tuvo su paso por la Legislatura Provincial, en el marco de la Comisión N° 2 en donde se trató el presupuesto 2019; allí, explicaron en qué consiste la obra del dragado, que  demandará una inversión de más de un millón trescientos mil dólares. También, se mencionaron las obras de remodelación de las oficinas de los distintos organismos, que funcionan en el sector del Puerto, por ejemplo: AFIP, SENASA, Migraciones. Además, adelantaron que habrá 374 recaladas de buques turísticos en el puerto de Ushuaia en la temporada 2018 – 2019.

Por último, el funcionario detalló que “la adjudicación de la obra es por los dos lados pero lo que nosotros comprometemos es el lado sur, ahora si da el tiempo, las condiciones y el movimiento depende de nosotros si hacemos o no el eventual. Si lo hace, cobrará dentro del presupuesto, sino lo hace se va a descontar lo que está establecido en el pliego”, finalizó.

 

Sabrina Romano

 

Deja tu comentario