El doctor Hugo Morato presentó la renuncia a su cargo como Juez administrativo del juzgado de Faltas de la ciudad de Ushuaia el 29 de agosto último. Esta semana se conoció que la Fiscalía de Ushuaia investiga si conducía un Ford Fiesta cuando rozó a una mujer embarazada que cruzaba la calle Perón y se fue del lugar

Imágenes filmicas muestran al doctor Morato al volante del vehículo que embistó a la mujer embarazada y, luego de fugarse, habría intercambiado el asiento con su secretario. El intendente Vuoto le solicitó la renuncia.

La Fiscalía de Ushuaia, a cargo del Dr. Eduardo Urquiza, imputó formalmente al juez de Faltas de la ciudad, Hugo Daniel Morato (70), luego de un análisis de cámaras de seguridad de vecinos que lo ubican en el asiento del coche que atropelló a una joven embarazada, para luego darse impunemente a la fuga.

Para recordar los hechos, el pasado lunes por la tarde -cerca de las 13- Verónica Reza (32), quien cursa un embarazado de 20 semanas, fue embestida en Perón Sur al 600 por un Ford Fiesta gris, que no sólo no se detuvo a auxiliarla, sino que emprendió camino hacia la rotonda del aeropuerto.

Tras ser asistida por gente que pasaba por el lugar, la chica fue trasladada hacia el Hospital Regional, mientras que la Policía inició una investigación para dar con el vehículo y el conductor fugado.

Asimismo, se comprobó que el coche es de propiedad de Estela Rosa Manino, funcionaria del Superior Tribunal de Justicia, a su vez esposa del imputado.

En este sentido y tras ser imputado en la causa, de constatarse fehacientemente que Hugo Daniel Morato atropelló a Reza, huyó y pergeñó el cambio de conductor, le valdrá una pena de 2 a 4 años de prisión, por el delito de “lesiones culposas agravadas”.

Es menester recordar que, en una entrevista radial concedida a FM Master’s el año pasado, Morato había declarado que se estaba “evaluando” la posibilidad de encarcelar a aquellos automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad. “Hay demasiada gente que conduce sin registro”, sostuvo entonces el juez de Faltas. 

 

Sabrina Romano

 

Deja tu comentario