Honda, Mercedes-Benz, el Grupo PSA, Volkswagen y Toyota, convocaron a sus clientes para realizar una revisión gratuita por problemas en diferentes sistemas. ¿Cuáles son los autos afectados en Argentina? El problema del airbag Takata es un tema muy delicado en la industria automotriz.

Varias marcas tuvieron inconvenientes por usar, en sus vehículos, productos de la firma de bolsas de aire que hace unos meses tuvo que cerrar sus puertas.

En Argentina, hubo un grupo de automotrices que decidieron llamar a revisión gratuita a varios vehículos. Por ejemplo, Honda Motor de Argentina oficializó un recall (revisión gratuita) inédito en nuestro mercado. Mediante el programa A. I. R. B. A. G, la firma lanzó una campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (Airbag) podrían presentar una falla de fabricación.

La firma japonesa asegura que esta iniciativa busca captar el interés del público a fin de convocarlos a una revisión técnica gratuita de sus automóviles. El programa busca identificar aquellos infladores de sistema SRS que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

En el país no se registraron incidentes por esta causa, igualmente Honda Argentina está buscando a los clientes de los siguientes modelos: Fit (2004-2014), Pilot (2009 al 2011), Legend (2007 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012) y Stream (2001). Asimismo, Peugeot Argentina llamó a revisión a 4.302 vehículos de los modelos 308 comercializados desde octubre de 2012, cuyos chasis están comprendidos entre DG002241 y GG006141; y a 3.228 unidades de los 408 vendidos desde septiembre de 2011, con chasis CG001817 y GG005801; ambos por problemas en el aislamiento del motor naftero 1.6 THP (turbo).

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