En la tarde del jueves, la esquina San Martín y Fadul volvió a ser centro del reclamo de la Asamblea Interclaustro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
La jornada de protesta en defensa de la educación pública fueguina incluyó clases abiertas y la presentación musical de la banda Wena Vida, y al finalizar se compartió una olla popular de guiso.
Es un espacio de manifestación de la comunidad universitaria, generando una visibilización que creemos que es necesaria compartir con el resto de los vecinos, teniendo en cuenta el rol de la universidad en el desarrollo del territorio, por la igualdad de oportunidades”, dijo el docente en Economía, Juan Ignacio Garcia.
Como docente, García sentencio que la situación económica del país “está atravesando un panorama inflacionario y se ofrece un recomposición salarial para Tierra del Fuego que alcanza un 20%; esto hace que haya una precarización mayor sobre un sector que ya venía precarizado y la situación se vuelve complicada: básicamente no se llega a fin de mes”.
Silvana Minué
Deja tu comentario