Continúa la polémica por la toma de deuda en dólares que realizó el gobierno provincial. Esta vez fue el secretario de Hacienda de la provincia, Víctor Díaz, quien salió a contestar algunas de las críticas vertidas por el gobernador electo, Gustavo Melella.

Según gacetilla de gobierno, el funcionario enumeró algunas de las obras que se encuentran en ejecución “con los fondos del préstamo tomado por la provincia” y agregó que la gestión entrante dispondrá de U$S 150 millones para la realización de obra pública. Por lo que consideró que Melella “recibirá un Estado ordenado y capitalizado que nada tiene que ver con el desastre que encontró Rosana cuando asumió”.

En ese sentido, adelantó que el gobernador electo contará con un Estado “ordenado en sus cuentas, pudiendo pagar los salarios y las jubilaciones en tiempo y forma, cumpliendo los 180 días de clases por año, con empleados capacitados, y capitalizado como nunca antes, por la adquisición de materiales de punta, tanto en Salud como en Seguridad”

Asimismo, el secretario recordó que la emisión de títulos públicos fue aprobado por el parlamento fueguino y “en el marco de las leyes votadas por la Legislatura, el gobierno viene ejecutando más de 400 obras que benefician directamente a los fueguinos”.

Según información oficial, Díaz citó como ejemplos “las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Ushuaia, la de Bahía Golondrina y la del arroyo Grande, obras adeudadas por más de 30 años; la Ruta Costera, que cambiará la industria del turismo para siempre; el tendido de la fibra óptica; el laboratorio de medicamentos, un hito que pone a la provincia a la vanguardia a nivel nacional de la salud pública. Los gimnasios, el de la Escuela 31 y el de la Policía; el micro estadio en Río Grande; el centro de Salud y la Escuela en Andorra; el tendido de redes de gas y agua en Ushuaia y de gas en Río Grande, que benefició a miles de familias”

Luz Scarpati

También te puede interesar: Dimes y diretes de la deuda externa provincial

Deja tu comentario