Este Viernes se realizó un taller abierto a la comunidad sobre la problemática del consumo de sustancias organizada por las Secretaria de Salud Mental y Adicciones y la de Accesibilidad de Servicios de Salud en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin. La actividad fue dictada por el Dr. Maximiliano González y la Lic. Barbara Borgioli.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones Lic. Jorge Rossetto realizó la apertura del taller, quien destacó " la decisión política del Gobierno Provincial de abordar la problemática de las adicciones desde una perspectica integral e intersectorial a través de la Comisión interministerial de Salud Mental y adicciones que depende del Ministerio Jefatura de Gabinete".

En el encuentro participaron agentes de salud , docentes, estudiantes y vecinos de la localidad.
La actividad se orientó a establecer la importancia de los factores que intervienen en la aparición del consumo problemático y sus diferentes abordajes.

Hubo una activa participación de los concurrentes y se acordaron algunos ejes de trabajo para desarrollar a lo largo del año.
De acuerdo a lo que establece la ley Nacional de Salud Mental, las adicciones deben ser abordadas de un modo integral como parte de las politicas de Salud Mental. Leer mas