El primer día de octubre comenzó la colecta de “Pelotas Solidarias”, una iniciativa que lleva adelante la periodista María Fernanda Rossi, que recibe balones para, en diciembre, repartirlos a los chicos y chicas de la ciudad de Río Grande.

“Pelotas Solidarias es una movida que arrancó hace 6 años, tímidamente, para un grupo pequeño de chicos que viven en el barrio Malvinas Argentinas, en Río Grande. Luego fue creciendo gracias a la gente que siempre colabora todos los años. El año pasado nos pusimos el objetivo de juntar 100 pelotas, que lo superamos juntando 120”, afirmó la comunicadora.

En diálogo con Radio Nacional, explicó: “hacemos un evento en diciembre en el gimnasio del barrio, donde nos juntamos, tomamos la leche, hacemos campeonato de penales”, y agregó: “Compartimos con niños que asisten al evento y que, al finalizar, se van con una pelota bajo el brazo.”

“El objetivo principal es que los chicos puedan irse con un regalo, que sabemos cómo está la situación en el país. El año pasado estaba complicado, este año es mucho peor y nos está costando la colecta. Generalmente los primeros 15 días tenemos un 20 o 30 por ciento de pelotas. Este año estamos sufriendo, por eso lo empezamos antes”, afirmó María Fernanda.

En relación a las donaciones, se refirió al apoyo que reciben : “Estamos charlando con un negocio local, que nos pidió que no dijéramos el nombre, para que nos dejen los precios de las pelotas al mismo que el año pasado. Es un esfuerzo para el negocio, pero nos comprometemos a comprar las 100 pelotas con ellos”, y agregó: “Para las personas que quieran colaborar es muy importante recalcar que no es necesario que hagan un aporte o un depósito por lo que vale la pelota. Si pueden colaborar, por ejemplo, con 50 pesos, a nosotras también nos sirve. Todo sirve. Y no es solamente dinero, si alguien quiere comprar la pelota puede hacerlo también.”

Para tomar contacto con la colecta, se puede buscar a María Fernanda Rossi en las redes sociales o comprar simbólicamente una pelota desde este enlace de Mercado Libre.

Fuente: Mañanas Diferentes – Radio Nacional Ushuaia

Deja tu comentario