Agencia CTyS –  El equipo de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) inició el rescate de fósiles correspondientes a un dinosaurio saurópodo.

Los restos fueron hallados por un estudiantes de geología de la Facultad de Ingeniería mientras realizaban salidas de campo con un profesor. En tanto, el grupo que trabaja en la colecta de este ejemplar está coordinado por los paleontólogos Juan Porfiri y Doménica Dos Santos, y cuenta con la participación de un grupo de alumnos de la UNCo.

Según informó la UNCo, aún no se sabe la magnitud que podría tener el hallazgo, ya que se encuentra en un área que fue erosionada por el viento y la lluvia, y además se trata de un espacio de continuo paso de deportistas.

El campus de la UNCo donde se produjo el hallazgo se encuentra emplazado sobre rocas sedimentarias de la Era Mesozoica, en una zona donde ya se encontraron restos fósiles en más de una oportunidad y no sólo de dinosaurios, sino también de cocodrilos, serpientes, aves y huevos de aves.

La variedad de dinosaurios descubiertos en Neuquén abarca tanto especies herbívoras como carnívoras, pertenecientes a distintos grupos y con distintas características. Los restos hallados hasta ahora indican que estas tierras, hoy casi desérticas, fueron un imperio gobernado por dinosaurios en tiempos pretéritos.

 

Fuente: Agencia CTyS

Deja tu comentario