Se preparan los cronómetros para la 5ta edición del “RALLY DEL ESTRECHO”, que una vez más cruzará la frontera con su caravana de autos clásicos, pero esta vez con el nuevo desafío de atravesar el estrecho de Magallanes uniendo las dos ciudades antárticas de América: Punta Arenas y Ushuaia.

El “RALLY DEL ESTRECHO” es una competencia de regularidad (una disciplina de automovilismo donde no gana el más rápido, sino el más preciso), para autos clásicos (con al menos 25 años de antigüedad) o coupé sport modernos. Paisajes alucinantes y lujosos hoteles serán el telón de fondo de esta fiesta tuerca.

Ricardo Soldaini es el organizador de este pintoresco rally y, en diálogo con EL ROMPEHIELOS, cuenta que “es muy distinto a las competencias de velocidad; todos se preocupan por todos, no hay clase ni diferencia entre ningún participante, es muy bonito ver la integración que se produce.”

Nos cuenta que la idea surgió en el año 2014 “junto con Gaston Carletti, después de haber sido participantes de varios eventos en otras ciudades. Vinimos a llenar un espacio vacante en la ciudad para muchos entusiastas.”

Esta competencia, en la que se privilegia la camaradería y los buenos servicios, se llevará a cabo al sur de la Patagonia argentino-chilena entre el 11 y el 13 de octubre del 2019. Según lo estipula el cronograma, el sábado 12 saldrán temprano de la Plaza de Armas de Punta Arenas con rumbo a la terminal de ferries de Punta Delgada (almuerzo de por medio), y cruzarán el Estrecho de Magallanes todo los vehículos juntos, para luego hacer el cruce de frontera y llegar a Río Grande en horas de la tarde. “La transbordadora Austral Broom nos patrocina para el cruce de toda la flota de autos. Estamos en contacto con su personal logístico para tratar de hacerlo en un solo cruce” dice Soldaini. En la ciudad atlántica se alojarán en el Grande Hotel, donde habrá una “grande” cena.

El domingo 13 partirán a Ushuaia, haciendo una parada para almorzar en Villa Marina. Una vez en la ciudad capital, los autos serán expuestos en la costanera del Canal Beagle y luego subirán al Hotel Arakur, donde será la cena de premiación.

“Esperamos que como siempre la gente se acerque a la ruta a vernos pasar, podrán ver autos que no se ven a diario. Y que los participantes disfruten el paisaje mientras se concentran en su hoja de ruta y se conectan con sus autos. Desde ya quiero mencionar a todos los amigos que nos ayudan y se hacen parte confiando en nosotros. Nos emociona vernos así de acompañados y apoyados” concluyó Ricardo Soldaini.

Para enterarse más se puede visitar su página de facebook: Rally del Estrecho

Imágenes: ZOOM SOLITARIO

Seguí leyendo El Rompehielos: CULTURA

Deja tu comentario