“EL DESTINO DE ELENA” es un film sobre Doña Elena Rubio de Mingorance, figura importantísima de la política de Tierra del Fuego, recordada por los fueguinos por su papel como presidenta de la Asamblea Constituyente que en 1991 redactó la Constitución de nuestra provincia.

A través de testimonios de amigos y de gente que la conoció y trabajó con ella, veremos su vida y sus obras entrelazadas con la historia reciente de la ciudad de Río Grande y de la provincia. “EL DESTINO DE ELENA” es la segunda producción cinematográfica realizada por el equipo de EL ROMPEHIELOS (medio digital que trabaja sobre la identidad fueguina – www.elrompehielos.com.ar).

La película contó con la dirección de Manuel Fernández Arroyo, joven cineasta quien en los últimos años dirigió los documentales “LOS SUEÑOS DEL GOBERNADOR CAMPOS”, “FINIBUSTERRE: LATITUD 55º SUR” y “PATRIMONIO FUEGUINO: RESCATE EN PLAYA DONATA”.

El reconocido escritor, periodista e historiador fueguino, Mingo Gutiérrez, será el encargado de guiar al espectador por los distintos momentos de la vida de Doña Elena. El guión estuvo a cargo del escritor Fede Rodríguez, autor de “EL ORIGEN DEL VIENTO” y editor de la Revista “CALEUCHE”.

Deja tu comentario