Se adiestró en técnicas y tácticas terrestres. Brindó el sostenimiento la Sección para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande.

Río Grande – El Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM4), unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), se adiestró en técnicas y tácticas terrestres en cercanías de Ushuaia, al centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Durante la semana pasada, esta unidad desarrolló una campaña de adiestramiento básico de operaciones terrestres utilizando las instalaciones de la Estancia “La Fueguina”, ubicada en el sector centro este de la isla de Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, las Secciones de Tiradores del BIM4 fueron evaluadas en tiro. Asimismo, se llevaron a cabo actividades de reconocimiento geográfico.

El Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de Infantería de Marina Fernando Daniel Terríbile, acompañado de su Estado Mayor, supervisó las actividades en el terreno, recorriendo los distintos sectores de trabajo asignados a cada tarea específica, verificando las actividades de instrucción llevadas a cabo.

El capellán Pablo Caballero, en tanto, ofició una misa de campaña para dar por finalizadas las actividades en el terreno.

Se agregó a la unidad para realizar esta actividad la Sección para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande quien brindó el sostenimiento necesario para el adiestramiento.

 

Fuente: Gaceta Marinera

 

Deja tu comentario