El ministro del Interior, Rogelio Frigerio les confirmó a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo en la tarifa con un pago en 30 cuotas.

Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron que el ministro informó a los senadores nacionales durante la reunión que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

Tras la polémica suscitada por la normativa de la secretaría de Energía que programó un aumento retroactivo en 24 cuotas para los usuarios, nuevamente el ejecutivo Nacional frenó la suba de tarifa.

Frigerio declaró que el Gobierno “siempre” estuvo abierto a “escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente“. “Estamos trabajando para consensuar medidas que alivien esta decisión sobre la espalda de la gente“, dijo el funcionario.

El Gobierno publicó el viernes último una resolución para cobrar una cuota extraordinaria en la factura de gas, que se podrá pagar en 24 cuotas para compensar a las empresas del sector por la devaluación del peso de los últimos meses.

La medida fue cuestionada por la oposición que convocó a una sesión especial para rechazar la resolución y por sectores del propio oficialismo, como el radicalismo, que advirtieron que no se podía trasladar el costo del aumento del precio del dólar a los usuarios

Asimismo la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone a través de su cuenta de Twitter, expresó “era indispensable que la Nación retrocediera” en el cobro de una cuota ‘extra’ a los usuarios de gas de todo el país para compensar por la suba del dólar a las empresas distribuidoras.

En ese contexto, los diputados del FPV-PJ elaboraron un proyecto de ley para derogar “la escandalosa resolución” de la Secretaria de Energía que obliga a los usuarios a pagar un cargo extra para compensar a las empresas por la devaluación.

 

Sabrina Romano

Deja tu comentario