La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de la Semana Antártica a través del acto oficial por el día de la Antártida Argentina en el Paseo de los Pioneros Antárticos. Allí, se rindió un sentido homenaje al Mayor Gustavo Giró y se destacó el inmensurable aporte que dejó a la soberanía del país.

El Jefe de Gabinete, David Ferreyra, el Secretario de Gobierno, Pablo García, el Secretario de Turismo, José Luis Recchia, la Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi junto al Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, concejales, los representantes de la Fundación Malvinas, la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, el Centro de Excombatientes, los Herederos Hijos de la Causa Malvinas, los Embajadores de Ushuaia, funcionarios, docentes antárticos y una amplia convocatoria de vecinos y vecinas, se llevó a cabo la ceremonia, de la que también participó la Banda Municipal.

Durante el evento se entregó una placa a la familia de Don Gustavo Giró y se reconoció que “además de ser el Jefe de las Bases Antárticas, se destacó por ser un excelente explorador con amplios conocimientos técnicos en temas polares y con solo 31 años de edad logró ser un explorador que encabezaba travesías muy importantes al polo sur”.

En esa misma sintonía, José Luis Recchia aclaró que “estamos hablando de un vecino y quienes tuvimos el honor de haber cruzado algunas palabras con él, sabemos que logró perdurar por su calidez y compromiso. Ellos reflejaron el país que hicieron para nosotros hoy: caminar, descubrir, arriesgar sin pensar a veces en la vida propia, sino pensar en los demás, eso es soberanía y hoy poder compartirlo con su familia, es entender lo privilegiados que somos”.

Asimismo, el funcionario municipal recordó que “el intendente, Walter Vuoto pidió trabajar arduamente y potenciarnos como ciudad, aprovechando la maravillosa puerta que somos hacia la Antártida. Ser protagonistas no para proyectar el turismo únicamente, sino también participar en los cuidados que requiere el continente blanco”.

Cabe recordar que durante la semana, las Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales emprendieron importantes actividades de la que participaron vecinos y vecinas, entre ellas, la muestra fotográfica “Antártida” del artista Andrés Camacho, la jornada de ajedrez al aire, el día de ingreso libre y gratuito al Museo Antártico Dr. José Maria Social y en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, la “Mesa de Experiencias Antárticas”, el sorteo para navegar por el Canal Beagle y la inauguración del mural “Antártida”, llevada a cabo antes del acto central.

Fuente: Prensa Municipalidad Ushuaia

Seguí leyendo El Rompehielos: ANTÁRTIDA

Deja tu comentario