Gaceta Marinera – Como parte de la formación profesional, cuatro cadetes de la Escuela Naval Militar se encuentran a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Durante esta segunda etapa de Campaña Antártica de Verano 2018/19, que se extenderá hasta mediados de marzo, cuatro cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM) embarcaron a bordo del rompehielos, dos de 4to año, el Brigadier Mayor Agustín Matías Meré y el Brigadier Principal Daniel Tejedor, y los cadetes de 3er año Matías Videla y Erwin Centurión.

El objetivo es que los cadetes incorporen prácticas y conocimientos profesionales como futuros oficiales de Marina. En sus actividades diarias cubren guardias en el puente de comando, sala de máquinas, participan en la carga y descarga de bodega, y también concurren a las clases de lucha contra incendio, rol de abandono y control de averías que se hacen a lo largo de la navegación junto con la tripulación.

Respecto a esta experiencia el Cadete Meré destacó: “La posibilidad de realizar esta etapa antártica es única y uno trata de aprovecharla al máximo, recorriendo el buque, conociendo al personal y sacándose todas las dudas en lo que compete a la navegación. Nuestra prioridad es optimizar y potenciar los conocimientos aprendidos en la Escuela Naval Militar. En lo personal es muy gratificante estar en este buque, ya que es una oportunidad que no se presenta muy a menudo y nos brinda un complemento desde el ámbito profesional inigualable”.

Por su parte el Cadete Centurión agregó: “En este tipo de navegación tratamos de llevar todo el conociendo teórico a lo práctico. La instrucción y el adiestramiento a bordo es muy productiva para nuestra formación ya que fortalecemos nuestro nivel de adiestramiento en el mar y potenciamos aspectos del trabajo en equipo”.

Los cadetes, junto con la tripulación del buque y personal militar en comisión de las tres Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional del Antártico, navegarán hasta las bases Esperanza, Petrel, Marambio, Carlini y Orcadas, en las que participarán de las tareas de abastecimiento y apoyo de dichas bases.

 

Fuente: Gaceta Marinera

 

 

Deja tu comentario