La Gobernadora Rosana Bertone destacó la importancia de este convenio, que permitirá la construcción esta planta de “última generación” que va a tratar las aguas cloacales de una población de hasta 50 mil habitantes “mejorando su calidad de vida”. En Ushuaia se está realizando una obra similar y en Tolhuin están llevando a cabo trabajos de esta naturaleza “que beneficiarán a unos cinco mil vecinos”, remarcó.

La Mandataria informó que “la planta está pensada modularmente para que pueda llegar a los vecinos que hoy están radicados en la Margen Sur, pero también, a las próximas urbanizaciones que realice el Instituto Provincial de Vivienda”. Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios destacó la firma del convenio y remarcó que “esta planta, junto a la que se está construyendo en Ushuaia, en la desembocadura del arroyo Grande son únicas en el país, utilizan tecnología de avanzada de la empresa Xylem y han sido probadas en condiciones climáticas similares a Tierra del Fuego”.

Estas plantas son el resultado de dos licitaciones públicas. La que se construirá en Río Grande estará a cargo de la empresa Cóccaro Hermanos. Estimamos que las obras podrían estar comenzando en el próximo mes y en dos años estaría en condiciones de comenzar a operar”. Del encuentro, que se realizó en el salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron, además, el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, el diputado Nacional Héctor Stefani y las legisladoras Myriam Martinez y Liliana Martínez Allende. Leer mas