Gaceta Marinera – El Departamento Abastecimiento del rompehielos ARA “Almirante Irizar” está a cargo del Capitán de Corbeta José Manuel Miño Aliaga y su ayudante, el Teniente de Fragata Kevin Winschel. De este Departamento dependen el buen funcionamiento de la cocina, el servicio de camareros, lavandería, panadería, peluquería y sastrería.

Durante las Campañas Antárticas la dotación fija del buque, que ronda las 120 personas, se complementa con personal en comisión. En este caso, son 34 efectivos que prestan apoyo en diferentes áreas. Es importante tener en cuenta que el buque, a lo largo de la Campaña Antártica, en todo momento traslada dotaciones de las bases y científicos de la Dirección Nacional del Antártico, lo que hace que el número de tripulantes varíe constantemente; los servicios deben ir adaptándose a esos cambios.

El menú es definido y acordado semanalmente entre el maestre de víveres y el oficial a cargo; y una vez determinado se coordina con la cocina. La misma cuenta con 7 cocineros que se van turnando para preparar el almuerzo y la cena.

Para mayor previsión y comodidad, se prepara por adelantando el menú, llegando de esa manera sin contratiempos a servir el almuerzo y la cena para entre 250 y 280 personas. El Capitán Miño cuenta “la meteorología es un factor que puede determinar algún cambio en el menú, ya que el movimiento del buque puede complicar la utilización de algunos elementos en la cocina”.

Cada mañana en el desayuno se encuentra el pan recién horneado y, en ocasiones, a la hora de la merienda aparecen los grisines y bizcochitos, todo producto de la elaboración a bordo de dos panaderos que hornean por las noches.

A la hora de servir la comida, hay 15 camareros que se distribuyen en cuatro cubiertas para poder asistir y atender a todo el personal a bordo.

El rompehielos cuenta además con los servicios de peluquería, lavandería y sastrería, cada uno de los cuales tiene personal capacitado y especializado.

 

Fuente: Gaceta Marinera

 

 

Deja tu comentario