El Gerente de la ANSES UDAI Ushuaia, Gianfranco Guardamagna, dialogó con EL ROMPEHIELOS y destacó los avances tecnológicos en las terminales de autogestión, dispuestas en la sede, con el objetivo de brindar a los usuarios mejores herramientas a la hora de gestionar un trámite.

Teniendo en cuenta las inclemencias del clima en nuestra ciudad y el caos a la hora de estacionar, hemos decidido avanzar en las terminales de autogestión para agilizar las diligencias de todos aquellos que lo precisen, sobre todo manteniendo las prioridades de los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad”, resaltó el funcionario.

Guardamagna comentó que recibieron la distinción como segunda mejor oficina mediana – grande del país, sumando así una nueva mención teniendo en cuenta la primera que obtuvieron en junio pasado. Asimismo, adelantó que está apuntando a trabajar en dos puntos descentralizados: uno en el sector norte y otro en la parte sur, con el propósito de tener la ANSES más cerca.

Respecto a las capacitaciones a los adultos mayores, Guardamagna remarcó que “mantenemos contacto permanentemente con los Centros de Jubilados a fin de realizar capacitaciones para todos los afiliados, teniendo en cuenta que no todos cuentan con acceso a internet o no utilizan medios electrónicos”.

A través del 130 y mediante la página web, los usuarios pueden consultar el estado de sus trámites, las fechas de cobro de acuerdo a la terminación de su DNI, los beneficios, los créditos ANSES o las pensiones, entre otras consultas”, expresó.

Por último, dijo que “en la sede, ante cualquier inquietud, hay personal capacitado para orientar a los usuarios”.

El Gerente del organismo se mostró optimista ante el trabajo que los empleados realizan diariamente, instó a la comunidad a acudir a la institución e invitó a visitar la página web a fin de brindar asesoramiento y orientar a los vecinos.

 

Sabrina Romano

 

Deja tu comentario