A días de la transición denuncian un falso megapase que reactiva la discusión sobre las “fake news”. Por otro lado Melella insiste con la modificación del funcionamiento del Poder Judicial a la vez que ingresa en el ámbito del Consejo de la Magistratura un proyecto para reformar el procedimiento de jury.


Gorbacz denunció en la justicia la difusión de FakeNews

Tras desmentir, a través de sus redes sociales, un supuesto megapase de funcionarios políticos a la planta permanente del Estado, difundido por medios anónimos, el jefe de Gabinete denunció ante el Poder Judicial la difusión de “fake news”.

Cononcé en detalle lo que dijo Gorbacz leyendo Tiempo Fueguino.


Buscan modificar el procedimiento de jury del Consejo de la Magistratura

El representante del Colegio de Abogados de Ushuaia dentro de ese organismo, Oscar Suárez, presentó un proyecto que propone cambios en el procedimiento, como la posibilidad de que se escuche al denunciado antes de cualquier determinación, que el fiscal acusador sea externo al Consejo y que si hay excusaciones o recusaciones, el cuerpo se complete con los miembros suplentes.

Podés profundizar el tema en El Diario del Fin del Mundo.


Península Mitre: la deuda histórica con los Fueguinos y el legado que no fue

Después de 30 años de reclamo la Legislatura fueguina volvió a posponer el tratamiento del proyecto de ley para proteger Península Mitre, relegando una vez más la agenda ambiental provincial.

Lee la nota completa en El Rompehielos


Las tapas de los medios


Seguí leyendo El Rompehielos: Presentaron el “Plan Humanitario Malvinas”

Deja tu comentario