A raíz de una denuncia radicada sobre la venta ilegal de predios fiscales contra una red que, por ahora, tiene cinco imputados,Victoria Vuoto, Secretaria de Legal y Técnica, y Damián De Marco, Secretario de Medio Ambiente Municipal, brindaron  una conferencia de prensa para dar detalles sobre los hechos.

Al ser consultado sobre la denuncia, De Marco se pronunció al respecto: “Primero hubo unos mensajes de whatsapp que vinculaban a personas en la venta. En las recorridas permanentes del lugar los vecinos nos han traído pruebas y nos han acompañado en la denuncia que hemos realizado. Hicimos averiguaciones desde el municipio para detectar esta situación y, al tener las pruebas, las presentamos en la denuncia que fue acompañado por vecinos que fueron testigos”, informó.

Lo propio hizo la actual secretaria Vuoto: “El intendente ha tomado la decisión de redistribuir la tierra, generar suelo urbano y poner en marcha la regularización de los barrios y no va a permitir que haya personas que especulen con la necesidad de la gente y hagan negocios, muchas veces millonarios, con las necesidades de los vecinos”, sentenció

Además, precisó que hasta ahora son cinco los involucrados y hace poco residen en la zona. “Desde el municipio denunciamos a tres personas y de los testimonios que fuimos recabando y de las pruebas obtenidas se pudieron individualizar dos personas más. En principio no son referentes barriales, porque ellos han estado colaborando con la regularización del municipio y permanentemente buscan soluciones a las necesidades de los barrios. Esto es bueno aclararlo”, dijo, descartando complicidad de los dirigentes.

Con respecto a la cantidad de terrenos que se vendieron de forma irregular, no pudo precisar la cantidad y estimó que “esto lo van a determinar las investigaciones, porque se siguen tomando declaraciones testimoniales y en función de la prueba que se colecte veremos cuántas personas fueron víctimas de estas operaciones”.

Hasta que la causa no llegue al juzgado no podemos constituirnos en querellantes, pero adelanto que el municipio se va a constituir como querellante por decisión del intendente Walter Vuoto. Por el momento no tenemos participación en la causa”, sostuvo.

Consultados sobre el dinero que pagaron los vecinos, Damián De Marco señaló que “informalmente tenemos datos de montos de 200 mil pesos para arriba, pagados a cuenta por cada terreno. También hay denuncias por amenazas que se han llevado adelante contra estos personajes”, dado que habrían intentado silenciar a los vecinos. “La gente va a tener todo el resguardo y acompañamiento del municipio”, garantizó el Secretario.

En rueda de prensa, Vuoto dijo que “acciones de estas características son criminales y vamos a actuar en consecuencia”.

Por último, De Marco recordó que “tenemos un plan de desarrollo urbano ambiental y los vecinos deben tener en cuenta que en función de ello hay zonas que no van a ser urbanizadas” ya que “vamos a elegir los sectores a urbanizar en función de la factibilidad de aperturar calles y llevar servicios básicos”.

 

Sabrina Romano

 

Deja tu comentario